Encuesta para Evaluar la Madurez Digital

¿Consideras que tu empresa se encuentra en un nivel de madurez digital alto, medio o bajo? En FeedBackGround, hemos llevado a cabo una entrevista con nuestro director de consultoría, Pedro Melendo, para explorar el concepto de madurez digital y entender cómo podemos potenciar la eficacia de las empresas en el aprovechamiento de la tecnología para optimizar procesos y proporcionar un valor adicional a sus clientes.

Pedro Melendo, Director de Consultoría

A continuación, te presentamos la entrevista:

¿Qué implica concretamente la madurez digital para una empresa?

La madurez digital conlleva la habilidad de una empresa para utilizar la tecnología de manera efectiva, optimizando sus procesos y brindando un valor añadido a los clientes, más allá de simplemente tener presencia en línea.

¿Cómo inicia FeedBackGround su proceso de auditoría de madurez digital?

FeedBackGround inicia evaluando la estrategia y objetivos de digitalización de una empresa, buscando comprender los objetivos, su integración en la estructura y su situación actual dentro de la organización.

¿Cuáles son los aspectos clave que examina FeedBackGround en la interacción digital de una empresa con sus proveedores?

FeedBackGround analiza desde la gestión de órdenes de compra hasta la sincronización entre proveedores y el plan de producción, evaluando la fluidez en estos procesos y la eficacia de los sistemas digitales utilizados.

¿Por qué la predicción de la demanda es esencial en la auditoría de madurez digital?

La predicción de la demanda permite realizar ajustes precisos en la producción e inventario. FeedBackGround analiza si la empresa utiliza herramientas de análisis de datos y técnicas de predicción para anticiparse a las tendencias de ventas.

¿Cómo contribuye FeedBackGround en las empresas en su camino hacia la digitalización?

Mediante su auditoría de madurez digital, FeedBackGround ayuda a las empresas a comprender su situación actual, identificar áreas de mejora y trazar un camino hacia un mayor éxito digital.


Además, ¡hemos creado una calculadora de madurez digital! ¿Quieres saber el resultado de tu empresa? Aquí tienes las preguntas y te enviaremos un documento con el resultado.

Si tienes alguna pregunta sobre la madurez digital o estás interesado en iniciar una auditoría y un plan de acción, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para asistirte en tu proceso de digitalización.

#MadurezDigital #DigitalizaciónEmpresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido