FeedBackGround: su socio de eficiencia empresarial" escrito en texto rojo y gris.

CASO DE ÉXITO de FEEDBACKGROUND

LASER AUTOMOTIVE

CENTRARSE EN EL CORE DEL NEGOCIO

Laser Automotive (LA) es una empresa de servicio de corte láser 2D y 3D de piezas de chapa, principalmente para el sector automoción. Dispone de 4 plantas productivas repartidas por la geografía española y cuenta actualmente con una plantilla total de unas 70 personas.

El sistema de corte láser 3D es de altísima precisión y muy propio de piezas prototipo y pequeña serie, al tiempo que de producción en serie de piezas estampadas en caliente (que consiguen reducción de peso y propiedades extraordinarias en relación con la estampación en frío) o incluso de piezas estampadas por la vía tradicional que requieren asegurar muy bien determinadas dimensiones y tolerancias de corte.

Con el objetivo de centrarse en su fuerza y agilidad en el proceso productivo de Laser Automotive y dejar en manos expertas las tareas asociadas a compliance, decidió externalizar en el año 2018 la vigilancia, el mantenimiento y la mejora de su Sistema de Gestión Integrada.

¿A qué desafío se enfrentó Laser Automotive al respecto?

Hace ya cinco años, la empresa abordó la segregación de trabajos que no fueran core (los más estratégicos, esenciales y significativos) para la empresa, pero que requerían de un alto nivel de expertise y dedicación. La vigilancia, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión Integrada fue uno de los más desafiantes.

¿Por qué fue importante encontrar una solución para este desafío?

A diferencia de empresas que optan por mantener (e incluso aumentar) su estructura para atender todos los trabajos de mantenimiento del sistema, de ejecución de las auditorías internas de los diferentes protocolos y normas que les aplican y la mejora continua que estas obligaciones exigen, Laser Automotive es una empresa extremadamente lean en su planteamiento y nos pidió que nos hiciéramos cargo de su SGI.

¿Cuál es el valor añadido que ha supuesto este servicio?

  • Conocimiento especializado de los protocolos, normas y requisitos de clientes implicados. Formación 100% actualizada.
  • Aportaciones útiles procedentes de comparaciones y conocimiento de otros sistemas, empresas y sectores.
  • Auditorías internas independientes.
  • Análisis y seguimiento imparcial de las no conformidades, desviaciones, oportunidades de mejora, etc.
  • Mantenimiento ágil y rápido del SGI con formación de los cambios introducidos a las diferentes partes implicadas.
  • Visión transversal que facilita la estandarización del SGI en las diferentes plantas productivas.
  • El responsable de calidad interno reduce considerablemente el tiempo de dedicación al sistema de gestión, pudiendo dedicar esta reducción de tiempo a otras actividades productivas.
  • La empresa dispone de un experto a su disposición para todos los puntos y dudas que surjan de la gestión del sistema (análisis de datos, cuadros de mando, KPI’s, objetivos, seguimiento de acciones de mejora, etc.).
  • Los costos de calidad se reducen.
  • Motivar al personal, haciéndolos partícipes en la mejora continua de la empresa, fomentando el trabajo en equipo y un mayor conocimiento y participación en todos los procesos de la empresa, con una comunicación fluida, dejando claras las responsabilidades de cada uno.
Texto Laser Automotive" con un diseño circular de puntos en el lado derecho.
Una máquina de corte por láser que graba con precisión un patrón en una hoja de metal, con chispas naranjas visibles.
Impresora 3D industrial con cámara abierta que muestra un objeto impreso, situada en una habitación limpia y bien iluminada.

«FeedBackGround ens ha acabat portant la tranquil·litat en un àmbit (el sistema de gestió integrada) que és molt sensible al nostre sector i ens ha permès no només no haver de patir per ell, sinó que ens reporta i senyala noves oportunitats de millora.»

Óscar González
Director d’Operacions

5

Anys al càrrec

> 100

Auditories, Projectes
APQP i PPAP’s executats

Scroll al inicio
Ir al contenido