SAP Signavio Insights

AUTOR

Mireia Arderiu

FECHA

noviembre 9, 2022

COMPARTE

SAP Signavio es la nueva herramienta de gestión de procesos de SAP. Como ya hemos anunciado anteriormente, desde FeedBackGround vamos a potenciar el contenido de marca de SAP con una serie de artículos para profundizar en ello. Este es el primero de la serie, y en el presentaremos el primer módulo del software: SAP Signavio Insigthts.

Todas las organizaciones están hechas de procesos. Si fuese un estado ideal, esos procesos ocurrirían de manera lineal, óptima, sin retardos y trabajando de forma perfectamente coordinada para alcanzar un objetivo común. Pero esa no es la realidad y, por lo tanto, cuando alguien se plantea iniciarse o potenciar la gestión y optimización de procesos, surge el gran reto de cómo evaluar la enorme cantidad de datos de procesos que tengo en mi empresa, o, en su defecto, como conseguir, reunir y plasmar esos datos. Como ya hemos enunciado anteriormente, SAP Signavio ofrece soluciones para todo lo referente a la gestión de procesos bajo una óptica end-to-end, es decir, desde el primer momento hasta la monitorización y seguimiento estandarizado de los procesos.

¿Qué es SAP Signavio Insights?

La base de lo que ocurre en todas las organizaciones reside en los procesos. Estos son eventos que fluyen a través de una cadena de valor representando una actividad concreta dentro de la organización. Comúnmente, conozcamos o no nuestros procesos, estos se pueden conocer a través de la información que reside en nuestros datos de empresa. Signavio Process Insights tiene como meta principal acceder a la información presente en nuestro sistema SAP y analizarla dando perspectivas inmediatas de lo que está ocurriendo en los procesos. Para poder realizar eso es clave disponer de la información correcta, en el momento correcto y, así, tomar las decisiones correctas.

Tras plantear esta misión con el módulo de Insights, hay tres características de éxito en las que se centra el software:

  • Dar visibilidad a los procesos clave
  • Focalizarse en la información de mayor impacto
  • Convertir las perspectivas inmediatas obtenidas en resultados

¿Cómo funciona este módulo?

SAP Signavio Insights ejecuta un primer acercamiento a la minería de procesos. Para ello, en primer lugar, se conecta con el sistema SAP que se utilice en la organización, portando la información al centro de datos del software. Rápidamente el propio módulo procesa y organiza los datos para darnos una primera visualización que aporta valor rápido analizando lo que está ocurriendo en los procesos.

EL software organiza los datos contenidos bajo la lógica de SAP en cadenas de valor predefinidas, a las cuales puede comenzar a aportar perspectivas de las debilidades superficiales que muestran los datos, llevándonos a las oportunidades de mejora que se centran en acciones correctivas inteligentes. El centro de actividad permite visualizar de manera eficaz lo que muestran los datos en una óptica end-to-end.

Para completar la información práctica sobre las primeras perspectivas del proceso de minería de datos, este módulo cuenta con cuatro herramientas:

  • Flujos de procesos, que permite visualizar el avance de los flujos y su efectividad, mostrando los bloqueos asociados y toda la información vinculada.
  • Indicadores de ejecución (KPIs), que miden y valoran bajo criterios comunes dicha ejecución, permitiendo también hacer comparativas de benchmarking.
  • Recomendaciones de corrección e innovación, que, valorando diversos criterios (procesos manuales, repetitividad, esfuerzo), proponen enfoques rápidos para mejorar aspectos de los procesos.

Este solo es un breve acercamiento a las funcionalidades del primer módulo de SAP Signavio. La primera fase de la confección de nuestro seguimiento de procesos se completará con el uso conjunto del módulo de Signavio Process Intelligence, con el cual podremos desbloquear el potencial total de nuestros datos de proceso, y completar la primera iteración de la minería de procesos. A partir de ahí, continuaremos modelando cada proceso y simulando resultados reales.

Por ello el siguiente artículo continuará la exposición de esta primera fase, exponiendo el funcionamiento del módulo de SAP Signavio Process Intelligence. ¡Os esperamos a todos en nuestra próxima publicación!

Categories: SAP SIGNAVIO

Artículos relacionados